El
documental presentado por primera vez en el país es parte de una campaña global
por la inserción de la mujer en el mundo actual
Las mujeres, en los
últimos años han llevado sus capacidades y conocimientos hacia nuevos niveles
de progreso. Y las argentinas no son la excepción. En un estudio realizado
por la Unidad de Inteligencia Económica
en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones se determinó que, en educación,
Argentina ocupa el primer lugar en la región en esperanza de vida escolar.
GirlsRising impulsa la inclusión digital, para
ofrecerles a las mujeres un mundo de oportunidades a través de la tecnología.
Un mayor acceso a la educación a través de la tecnología como herramienta y
como amplificador. Y desarrollo de plataformas y
soluciones para los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en el mundo
El film “GirlRising” (El surgimiento de la niña),
dirigida por el realizador nominado al Oscar, Richard Robbins, plantea el poder
de la educación en la transformación de la vida de las menores en todo el
mundo.
La pieza central de la campaña que lleva el mismo
nombre, es narrada por la actriz Freida Pinto, Cate Blanchett, AnneHathaway
Kerry Washington y otras actrices reconocidas, que cuentan la historia de niñas
de Haití, India, Sierra Leona, Afganistán, Perú, Camboya, Egipto, Etiopía y
Nepal que lucharon por su derecho a la educación con el objetivo de alcanzar
sus sueños.
“Tanto el largometraje, como los cortosdel detrás de
escena así comolos trailers de promoción,están diseñados para crear conciencia
e inspirar a las personas a tomar medidas que fomenten la inserción escolar
femenina y concientización en los derechos de la mujer” señala Paula Córdoba, Gerente
de Asuntos Corporativos de Intel Cono Sur.
Tal como lo explica Suzanne Fallender,
directora de Global Girls&WomenInitiative en Intel, "Hoy en día 66
millones de niñas no van a la escuela en todo el mundo, debido a una serie de
barreras, ya sea financiera y/o cultural. Pero sabemos que los potenciales
beneficios sociales y económicos de la reducción de este número son
significativos. Cuando un 10% más de las niñas van a la escuela el PBI de un
país puede aumentar en un 3%."
Para las mujeres que viven en los países
en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de
beneficios tangibles, como las oportunidades de trabajo y educación, y
beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.
“Difundir esta campaña y la historia
real de estas chicas que han buscado superarse, es una forma más de contribuir
a la generación de conciencia sobre la necesidad de lograr una mayor inclusión
de los menores en la educación de nuestro país” completa la ejecutiva.
Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en
innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías
esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo.
Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com
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